logo  
  Registros en línea ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial    
 

La diferencia entre INPI e IMPI

   

Usualmente, suelen confundirse en México las siglas IMPI e INPI, no obstante, pese a ser muy similares en su sonido, distan mucho de parecerse en realidad. Ambas son instituciones gubernamentales; sin embargo, el IMPI es un organismo perteneciente a nuestro país, mientras que el INPI es una institución ubicada en la República Argentina.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), permite a las personas gestionar y realizar trámites referentes a registros de marcas, patentes, litigios e información electrónica. Por su parte, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial otorga a los argentinos capacidades similares a las que da el organismo mexicano. La diferencia es que estas prerrogativas están adaptadas al marco legal del país sudamericano.

Por tal motivo, es primordial saber diferenciar entre una institución y otra, así, al requerir  orientación para realizar un registro de marca, patente, derechos de autor o propiedad intelectual ante el IMPI, podremos recurrir al lugar que corresponde y no perderemos tiempo indagando información que no será de utilidad.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene diferentes puntos de contacto dentro del Distrito Federal, cuenta con un horario de atención de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y puede ser contactado desde el interior del país al 01800 5705990.

En su portal web se encuentra información referente a los trámites que realiza y es el único organismo dentro de México, que tiene la facultad para regular todo lo relacionado con la propiedad industrial. También cuenta con oficinas en los estados de: Jalisco, Nuevo león, Yucatán, Guanajuato y Puebla. 

Es cierto que el registro de propiedad industrial puede resultar complejo por el tiempo que se le debe invertir y la realización del trámite. Por ello, nuestro despacho ofrece este servicio, con la finalidad de otorgarles a las personas una forma segura y sencilla de realizar cualquier registro ante el IMPI.

Fuente: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
 
 
 
 
 
SÍGUENOS A TRAVÉS DE   fb   tw
Este sitio web es resultado de iniciativa privada para obtener los registros ante el IMPI por Internet. No pertenece a ninguna entidad pública.

Ver términos y condiciones
 

Inicio l ¿Quiénes Somos? l Marcas l Patentes l Preguntas Frecuentes l Tarifas