logo  
  Registros en línea ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial    
 

Utilidad de los registros de marcas

   

Los registros de marca son imprescindibles al momento de iniciar un negocio. Muchos pequeños y medianos empresarios no contemplan este trámite porque desconocen las prerrogativas de proteger el nombre de una un negocio.

Las marcas son importantes porque permiten dar identidad a una empresa, ayudan a difundir la organización entre los clientes, y lo más importante, permite diferenciar una compañía de sus competidores. La marca también permite que los consumidores asignen un valor de calidad a los productos y servicios que se oferta, permitiendo que un negocio crezca y se vuelva competitivo.

Los registros de marcas te permiten tener el uso exclusivo del nombre de la empresa, otorgándote derechos y obligaciones sobre el mismo. Lo que te va a permitir cobrar regalías si alguien decidiera utilizar tu marca sin tu consentimiento.

En México el registro de una marca tiene una duración de 10 años, pasado ese periodo, es necesario volver a realizar el proceso de alta ante el IMPI.
Para realizar los registros de marca, debes conocer lo tipos de marcas que existen en nuestro país. Estos son: 

  • Nominativas: Están compuestas por una o más palabras.
  • Innominadas: Son diseños gráficos que no contienen palabras.
  • Tridimensionales: Son envases y empaque en tres dimensiones, que se registran sin palabras ni dibujos.
  • Mixtas: Es la mezcla cualquiera de las anteriores.

El registro de marcas, además de darte exclusividad, también te puede servir para: otorgar licencias, o establecer una franquicia (si se da el caso), dar a conocer tus productos a nivel nacional e internacional, y asignar canales de distribución selectos.
Los registros de marcas se pueden realizar de una forma muy sencilla. Para hacerlos, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Elegir una marca.
  • Verificar si la marca ya está registrada o existen algunas similares.
  • Llenar su hoja de solicitud.
  • Realizar el pago correspondiente de derechos.
Con información de: TU EMPRESA
 
 
 
 
 
SÍGUENOS A TRAVÉS DE   fb   tw
Este sitio web es resultado de iniciativa privada para obtener los registros ante el IMPI por Internet. No pertenece a ninguna entidad pública.

Ver términos y condiciones
 

Inicio l ¿Quiénes Somos? l Marcas l Patentes l Preguntas Frecuentes l Tarifas